3/2/10

Absurdo

Encuentro una silla vacía, en la nada, sobre ella. Es una imagen poética puesta en pie. Observo el hecho en su simplicidad aparente; veo el vacío, la ausencia, la presencia. No hay simplicidad sino belleza. Una belleza y una profundidad inusual, la de un lugar vacío, sin nadie. ¿Qué hay ahí? Imagen. La imagen de la incomunicabilidad, la inutilidad y el fracaso de la vida.

La imagen se desvanece entre la bruma. Más silencio.

Observo, desde lejos, una silueta que se acerca. Gesticula cuando llega, se para, se aquieta, se aclara la garganta y lanza el gran mensaje, el de la experiencia de la vida. Es un sordomudo. Desaparece.

¿Y ahora qué? La vida es extrañamente trágica, extrañamente cómica. ¿Cuál era ese mensaje? Casi nadie acierta, casi nadie lo desgrana.

7 comentarios:

AnDRóMeDa dijo...

Hermoso.
Un escrito honesto y a la vez irónico. Tienes mucha razón y fuerza en tus líneas. Me ha encantado.
Un beso enorme, Diego... sigo por aquí, no lo olvides! ;)

Anónimo dijo...

Gracias Andro. Un placer que estés pr aquí. No tienes por qué preocuparte, cada uno tiene sus tiempos.
Gracias, como siempre, por tus palabras. Me alegro de que te guste.
Otro beso, igual, para ti.
Diego

Anónimo dijo...

Diego.. pasé por tu blog ya que me quedé con un sabor amargo en la boca por lo sucedido en Poetas Anónimos.. no te enfades.. tus escritos.. que van más allá de cualquier comentario.. son estupendos.. felicidades. un gustazo -.

Anónimo dijo...

No tienes porqué preocuparte Ornella. En cualquier caso agradezco tu gesto. No me enfado, simplemente no comparto esa idea. Sigo creyendo que la libertad de leer y escribir debe estar por encima de mayorías. Pero no me enfado, no tengo porqué hacerlo.
Me alegro que te guste lo que escribo. El gusto es mío. Y mil gracias por pensarlo.
Un saludo afectuoso.
Diego

Anónimo dijo...

Compañero Diego!!.. leí en Poetas Anónimos tu contestación respecto de la exigencia del blog..
Dejame decirte algo que por ahí tiene que ver con mi percepción al leerte (de la cual vos no debes hacerte cargo, por supuesto, cada cual con su cada quien..)--
Tu comentario me sabe a cierta "soberbia" de tu parte.. y esto tiene que ver con tus "no ganas" de leer escritos de otras personas, tus "no ganas" de dejar comentarios.. en el sentido que.. nada de lo que leíste en la página de Poetas te a motivado un mero comentario?.. que se yo compañero.. es lo que a mi me pareció, por ahí nada tiene que ver con tu postura.. percepciones son percepciones.. y la mayoría de las veces, lo que sentimos, no depende del "otro", sino de nosotros mismos.. pasa que por ahí, es más fácil rascarse hacia afuera. jeje..
En fin Diego.. es una pena que no publiques más en el blog de Poetas.. pero bue.. puedo seguir bebiendo de tu talento desde tu página.. Cariños compañero! y gracias por responder..

Anónimo dijo...

Hola Ornella. Agradezco tus palabras, en todos los sentidos. Sin embargo deja que te diga algo; tal vez me expresé mal y dije lo que no quería decir, sin embargo algo si tengo claro, y es que en ningún momento hay soberbia por mi parte, ninguna; coherencia con lo creo y pienso, y ello no daña a nadie. Nunca he dicho que no quiera leer lo de los demás, muy al contrario, dije que leo mucho, y que seguiré haciéndolo; lo que digo es que no comento si no lo considero, y eso no es soberbia, creo, sino una forma personal de actuar y de pensar , tal vez equivocada, que no creo, pero mía y respetable como todas, las de los demás, que respeto pero no comparto. Eso no es soberbia. De todo lo que lei muchas cosas me produjeron sentimientos y reflexiones, pero no la necesidad de exponerlas en comentarios. ¿Eso es soberbia? Creo que no. Me gustan cosas y otras no, me producen sentimientos y emociones o no. Pero no necesidad de comentarlas ahí. No es soberbia.
Siento yo, también, no publicar más ahí, pero son vuestras normas, no las mías. Las acepto, las respeto, no las comparto, y sigo en mis cosas, en mis sitios, y leyendo.
Y no creo tener ese talento que dices, pero que me halaga que digas; simplemente junto palabras, y a veces con sentido. Gracias en cualquier forma.
Un placer siempre, Ornella.
Besos.
Diego

Elisabeth dijo...

Une grande chaise vide
le ciel autour et le vent qui s’engouffre dans son absence de plomb. c’est la vie qui s’est enfuie.
c’est tout qui s’efface, tout qui se gomme? Non ...............;
Elle a voulu partir ailleurs mais c’est où ailleurs ?
Envie de lui écrire, pas grand-chose à dire, pas envie d’être méchant, juste qu'elle saches que je suis encore vivant, et qu’un petit peu, pas vraiment, sans arrêt tous les jours, de temps en temps, tout le temps, un petit peu, beaucoup trop, sans arrêt sur la peau il y a comme un manque d'elle .
_____________________________


Una silla vacía grande
todo el cielo y el viento corre en la ausencia de plomo. así es la vida que ha huido.
eso es todo aclarado, todo lo que las encías? No ...............;
Ella quería ir a otro lugar, pero en otro sitio?
Quieren "escribir, no hay mucho que decir, no quiero ser malo, sólo sé que todavía estoy vivo, y un poco, no mucho, sin escalas todos los días de tiempo para tiempo, cada vez un poco, también, constantemente en la piel ya que hay una falta de ella

_________________________________
Chaque ligne d'écriture est tendu vers l'émotion
d'un courage audacieux

Affectueusement Diego

ps j'y renviendrais sur la pièsie de l'écriture
qui veut dire ou pas
peu importe du moment que les mots diffusent la passion