14/10/10

El día de año nuevo

Bajo este cielo de rojo sangre hoy es el día de año nuevo, cuando el camino cambia, ahogados los deseos de las noches en charcos de lodo azucarado. Todos los días deberían ser días de año nuevo. Espero que sigáis todos vivos, si es que estáis vivos y no estoy ciego. Espero que sigas viva y que no sigas utilizando esas pastillas placebo para seguir viviendo. Sopla un viento de poniente. Me abrigo. Miro alrededor de los colores y los sitios por los que me muevo. No estoy sedado. Hay un andamio que cubre un edificio semiderruido. La nevada no ha dejado testigos sobre el adoquinado, sólo algún mendigo que merodea, a hurtadillas, aterido, con las manos en los bolsillos de un abrigo de hace cien años, por los alrededores de un hipermercado, en espera de los restos de algo; con un brik en la mano y un cigarrillo, apagado, que le pende de los labios. No sabe que es el día de año nuevo. Un niño corre sin sentido a ninguna parte. En una esquina orín y los restos de vómitos, dos preservativos usados, y un anillo pisado. Es día de año nuevo. Nada ha cambiado. Espero que sigáis vivos. Espero que no hayas muerto, y que el placebo siga siendo el abrigo en cada uno de estos días de este año, de esta vida. Quizá estéis ya muertos. Quizá lo estemos todos. Quizá sueño que hoy es el día de año nuevo. Necesito un cuadernillo de solfeo para escribir una canción. Hoy es año nuevo.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Sin palabras :(
Un biquiño.

Isabel de León dijo...

Vaya Diego...q año nuevo más triste!!aunq si es cierto q es 1 dia apagado, d resaca, d despues de...pero es año nuevo y hay q volver a reescribir sobre lo mal escrito!!jeje

Saluditos de la chica con antifaz.

PD:q pasa con el otro blog q lo tienes abandonadito???pobrecito...jajajaja ;)

Diego Jurado dijo...

Los gatos y sus cosas. Un placer Carmela, como siempre, y mil besos.

Diego Jurado dijo...

Sie es que no sabemos disfrutar de ese día cuando todos deberían serlo, Isabel. Reescribámoslo.
Sí, pobre, pero es que me falta tiempo, ideas y paciencia, pero iré, que sé que te gusta más que éste; sólo por ti.
Un beso chica enmascarada que muestras sonrisas y las sacas.

LaCuarent dijo...

Yo no celebro un único día de año nuevo, en él recalará toda la nostalgia de deseos no realizados, hay que celebrar cada día nuevo, por aquello de que puede ser el último
Más saludos

Diego Jurado dijo...

Sí, yo también estoy contigo en eso. Todos deberían ser el Día de Año Nuevo.
Un saludo

Tânia Souza dijo...

Leio suas palavras e elas me levam para o interior de um quadro surreal, de cores e aromas intensos, de tanta melancolia, é denso e bonito, ainda que triste. Como é bom ler aqui.

Diego Jurado dijo...

E um prazer, sempre, ler as tuas palavras.
Muito obrigado, Tania.
Um beijo