7/11/10

No hay silencios

A veces llueve a cántaros y a veces para, pero el agua no deja de caer. La llave no entra con facilidad en la puerta. Subo. La escalera tiene el pasamanos raído, como si le hubieran dado mordiscos. Es imposible acariciarlo. El color perdido, manoseado.
En el rellano hay una niña. Ojos tristes. Necesita un comentario, pero no sé qué decirle. Creo que se lo dije ya todo, antes, aquel día que la vi por primera vez, abajo, en la calle. No me creyó. Prefirió subir por el ascensor, con otras personas, o eran las sombras de otras personas, no recuerdo bien. No quería escaleras. Le costaba. Prefiero no andar, e ir con ellas, me dijo, creo. ¿Qué haces?, le pregunté. Espero las sombras, para ir a una fiesta, me contestó. Está bien, le repliqué, y tras mirarla detenidamente le volví a preguntar, ¿te gustan las fiestas? No, todas son iguales, dijo, pero tengo que ir, pero no por la escalera, no quiero andar más, cuesta, cuesta llegar arriba. Los ojos tristes. El cuerpo desconchado, como la escalera. Tal vez sea eso. No sé.
Un perro ladra en algún lugar. No es el mío. Hay una maceta de flores de plástico en el rellano del tercero.
La lluvia sigue cayendo, impertérrita. Oigo su llanto cuando golpea la noche, en los adoquines de las desiertas calles. No hay silencios.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

compañero!_ que bocado tu silencio! embebido de tantas imágenes que me han impacientado paso a paso en la lectura_ adoro tus formas_ bien tuyas_ besos varios_ con respeto y alta estima!

Isabel de León dijo...

Q niña fantasmal se t aparece Diego???q mieditooooo...hay algunos encuentros q se producen en la tercera fase, si...jajajajaja...creo q nunca t ire a visitar si tienes fantasmas en el portal!!aarrgg
Bueno seguro q no he captado el mensaje, pero es lo q m ha transmitido...

Saluditos de la chica q le gustan las pelis d miedo.

Diego Jurado dijo...

Besos también para ti, Ornella, por esas palabras que me dedicas, tan halagadoras.
Siemre un placer saber de ti.

Diego Jurado dijo...

Los fantasmas sólo andan por los castillos y por las almas descompuestas. Por aquí sólo hay flores y sol, creo, y epero. Aunque nunca se sabe...
Encuentros en la tercera fase... con una niña así... produce miedo; pero me has hecho reír.
Un beso chica peliculera (aun de las de miedo). A mí también me gustan.