13/6/11

La sustancia de la vida

Fez. Fotografía propia

Hay momentos, instantes tan sólo, en que la sustancia de la vida se adentra de forma tal, que se hace tangible, que te empapa, que te ahoga. Hay lugares donde esa sustancia puede, incluso, corporeizarse. Esa bruma entre verdes que apenas moja, que acaricia suave, y un cartel que decía, en otro idioma: Precaución, este es un paso de hadas. Me quedé sentado allí, esperando toda la tarde, pero no pasaron, o no las vi; aunque sentí, eso sí, algo que no sé muy bien que era.
Ese instante fue así. Y hubo otros, pocos bien es cierto, pero intensos, absolutos; siempre antes.
¿Alguna vez has sentido algo así como si se detuviese el tiempo, como si toda trascendencia dejara de serlo, como si todo transcurriese con una lentitud eterna, como si pudieses escuchar la caída de una hoja de árbol, aun tan leve, como si pudieses paladear, casi, el tiempo? Hay días, contados, momentos en la vida que, por determinadas circunstancias, las sensaciones se exacerban hasta límites inverosímiles, donde sentimos de una forma que apenas logramos comprender, menos, aún, expresar, y, desde luego, jamás asir. Algo así como esos momentos de verano, tal vez en la juventud, seguro en la infancia, tumbado bajo la sombra de los chopos, en los juncales, a la vera del río que habla, apenas, que sólo murmura. Sumido en el intenso sonido del calor de la siesta, tan delicado que ni los pájaros osan romper su encanto. Oyendo el leve temblor del aire cuando una rana salta al agua. Y las cigarras… En la atmósfera densa del aire cálido, adormecido en las partículas suspendidas en un suspiro, quieto, casi perdido. Y la imagen de aquella niña, morena, de ojos negros y piernas eternas en pantalones cortos, azules. Y su sonrisa…
El tiempo lento, detenido…
Algo así debe ser estar enamorado, o así lo entiendo.

6 comentarios:

Isabel de León dijo...

Un paso de hadas...yo quiero ver uno!!!(m encanta)...y mira q m paro a esperarlas. A ver si se descuidan y logro ver tan siquiera el rastro de un brillo mágico...m encanta q tu tb lo hayas hecho!! Conocí a alguien q no creía en ellas...triste.
Sensación de estar enamorado...vaya...tb m siento a esperarlo!!a ver si tengo suerte!!jejeje... así q si lo has vislumbrado...no lo dejes escapar!!!!!!!!jijiji

Saluditos de la chica q busca la magia.

LaCuarent dijo...

Yo lo he sentido tal y como tu magistralmente lo has contado amigo
Un fuerte beso

Tânia Souza dijo...

Que bonito, suas palavras parecem compor uma paisagem onde tintas se derramam em prosa e poesia, para encanto de quem pode olhar e por ela se envolver.

Diego Jurado dijo...

É um prazer sempre, a sua chegada aqui, suas palavras, tão bom e delicado. Muito obrigado, Tania.

Diego Jurado dijo...

Muy agradecido por tus palabras, y más, por sentirlo.
Otro para ti, 40añera.
Un placer siempre.

Diego Jurado dijo...

Siempre pasa, Isabel, que los hay descreidos, pero claro... Qué se le va a hacer; pierden, y mucho.
Esa sensación la vi, la tuve, la sentí, creo, allá por los pocos años, y desde entonces aquí sigo, esperando el pasa de las hadas, o de un hada, quién sabe. Y es que es especial, aun tan liviano. Quizá sea el recuerdo, no sé. Lo que si sé es que sin duda tú eres una de ellas, porque la magia está en ti.
Un beso hada de las islas.