13/4/11

INXS

Era extraño el pensamiento, y raras las sensaciones. Olía a jara o algo parecido (había olvidado ya la esencia de ese olor -demasiado tiempo sin él-)-, mientras yacía allí, sin nada, o eso creía. La fantasía de un herido, el grito de un cobarde, el aullido de un chacal en la noche cierta. Una luciérnaga dibuja soles o sólo lo intenta entre gamas de ausencias. Se levantó. Sintió el graznido en el camino. Miró en todas direcciones. Nunca acaba Pentecostés, pensó, dibujando una sonrisa helada, descompuesta, y agrietada. El aire, acre, suspendido. ¿De qué está hecha la sustancia de los sueños? -se dijo-. Hay promesas que no se alcanzan, sedas...

Miró la caja y quitó la tapa, Siempre el mismo resultado. El tiempo quieto, pesado. Líneas de amarillo, oblicuas. Óvalos encerrados en un espacio rectangular, diminuto y eterno. Gritó en silencio. La cerró. Sacó dos amapolas arrugadas, aplastadas, del bolsillo de la chaqueta que llevaba, y las dejó sobre la tapa. Una gota cayó sobre ellas con un golpe seco, apenas audible. Se levantó y se fue.

No habría más días, sólo el día. Caminó ahíto sobre las piedras, la mirada ida, entre extraños que miran el agotado andar, los desdibujados pasos. Soñó Verona, pero aquello no era sino un Gólgota ansiado, casi pedido, suplicado quizá, temido también. En la tierra donde huele a sangre, y a higos y a... Y es que a veces respirar duele tanto, y por eso... Y es tiempo de auroras. Ya todo es acabado. Ya es tiempo, el tiempo -se dijo-.

4 comentarios:

Isabel de León dijo...

Mientras haya tiempo y pase...q mas da!!lo malo es cuando ni siquiera podamos medirlo y sea eterno...uff!!
Si bien es cierto q hay cajas q es mejor no abrir...díselo a Pandora!!y hay cajas q esconden maravillas esperanzadoras...yo tengo una caja d esas!!jejeje...un dia t la enseño!!

Saluditos de la chica con la brownbox.

Diego Jurado dijo...

Y yo... desde pequeño. Aunque seguro que la tuya es más... Estaré impaciente por ver la tuya.
Mientras haya tiempo seguiré escribiendo, sólo por ver tus palabras y sacarme una sonrisa.
Mil gracias, y un beso, chica de la caja misteriosa.

... yiyia dijo...

Los gusanos hacen garabatos en la presencia-ausencia del olvido. Cajas llenas de memoria matan y resucitan todos los sentidos.

Diego Jurado dijo...

En efecto, los gusanos, Yiyia, los gusanos.
Impresionantes tus palabras.
Gracias por estar, de nuevo.