5/2/09

Belleza

Dice la tradición de los Tarahumaras que cada estrella del firmamento es un indio tarahumara cuyas almas se han extinguido por completo. Bellísima historia.
En la montaña, en lo más alto, se puede observar algo de lo más bello de este planeta. Lo he visto varias veces. Este verano, de nuevo. A veces, apenas es posible imaginar algo más bello que el azul berilo del glaciar y su contraste con el blanco mate de la nieve que corona la cima de la montaña. También lo he visto en el azul índigo de un pañuelo en contraste con el marrón profundo de unos ojos italianos. La belleza es así de inmensa, de sugerente, de impactante. Sólo hay que saber verla.

4 comentarios:

Crestfallen dijo...

Decía Rosseau: "si quitáis de los corazones el amor a lo bello, quitaréis todo el encanto de vivir".
Un alma que ve y disfruta de la belleza es un alma que vive.
Besos Diego!

Anónimo dijo...

Hola Mireia.
El problema es saber verla. Decía Wilde que la belleza está en el Arte, pero ¿quién sabe apreciarlo? ¿Los que dicen que lo aprecian porqe hay que decirlo, lo que dicen que cualquier cosa lo es, los...?
¿Quién sabe vivir? ¿Los que se mimetizan de los que saben para hace como que viven y sólo sobreviven? ¿Los que sobrevie? ¿Los que habiendo vivido se amoldan a la supervivencia?
Terribl historia.
De cualquier forma estamos rodeados por ella, y a veces , lamayoría, nila vmos.
Un beso
Diego

rudy spillman dijo...

Mi querido Diego, debes entender que no todos tienen tu misma habilidad. Dichosos los ojos...
Hablando de otra cosa, deseaba comentarte (espero no lo tomes como algo cursi) que te espera un modesto premio en LIBRO ABIERTO, expresión no del todo clara de lo que admiro toda tu labor literaria.
Un abrazo.
Rudy
P.D.: Si lo consideras cursi, no te preocupes, estaré de acuerdo contigo.

Anónimo dijo...

Hola Rudy.
Acabo de ver esto después de pasar por tu blog, donde vi el regalo. Viniendo de ti, todo un regalo, por tu capacidad y talento, que es mucho, pero sobre todo por ser quién y cómo eres. ¡No lo considero cursi!
Gracias por tus palabrs hacia lo que escribo. Un placer que te provoque placer.
Y sobre lo de apreciar la belleza. Una suerte sí, un gran regalo que espero mantener vivo y hacerme acreedor a él. Espero mantener siempre los ojos abiertos.
Un abrazo amigo mío.
Diego