29/5/09

Pasos


Un paso. Dos. Camino. El transcurso es lento. Hola. El camino es largo, bello. Siempre. Lo peor, la pérdida de personas. Las de verdad. Todas son pérdidas, pero las de verdad, las que te llenan el alma, son una pérdida irreparable. Lo peor no son las que se quedan sino las que dejas, pudiendo no hacerlo. Dolor. Siempre quedan los recuerdos, los buenos, pero nunca es lo mismo que tener las personas. Cuánto lamento el tiempo perdido, las ocasiones perdidas, las palabras ya nunca dichas, las nunca oídas, las miradas no dadas, las no vistas, el calor del alma. ¿Se pueden recuperar? Sólo es un paso. Ahora, en la distancia, lamento como una de las cosas más amargas de la vida esa pérdida. El dolor nos conduce por caminos erróneos. Un paso. Dos. Hola. Quiero oír los colores, ver los olores, degustar los sonidos, beber los besos, sentir el alma. Quiero vivir. Quiero. ¿Puedo? Quiero sentir todo. Cómo me gustaría recuperar. Hacer lo posible y lo imposible. Fe. Y aun así hay cosas que no dependen de mí. Fe. Esperanza. No sé si lo que ahora soy, si lo que ahora sé, si lo que ahora hago es suficiente. Miro dentro. Creo que sí. Brillantez. Pero, ¿quién da una última oportunidad? ¿Quién es capaz de hacerlo? Siempre he confiado en la humanidad, más en las personas con sensibilidad, con inteligencia, con alma, en las que quiero, en las que quieren, en las que son de verdad. No somos dioses, somos humanos, pero confío. Siempre. Espero alrededor del azul, del azul del cielo, el sonido de la palabra. El papel en blanco para ser escrito. Espero en el camino, descalzo, sobre la hierba, sintiéndola en mi piel. En los ocres trigales moteados por el rojo de las amapolas. Quiero entender el alfa y el omega, y explicar lo que siento y entender lo que quiero, lo que espero, el alma. Quiero sentir la sangre, limpio de impurezas. No quiero pérdidas. Quiero la mano, la mirada, el calor, el alma. No puedo hacer otra cosa. ¿Qué hago? Un paso. Dos. Un paso lleva a otro. ¿Hola? Hola.

4 comentarios:

Crestfallen dijo...

Bonita entrada, Diego. Seguir andando, siempre, con optimismo y receptivo a lo que está por llegar. Las pérdidas duelen, pero siempre hay que confiar en el mañana. Sí, un paso tras otro, "el camino se hace al andar".
Besos!

Anónimo dijo...

Hola Mireia.
La mirada siempre debe ser cálida y esperar de la vida lo que tiene, paso a paso. Mirar y admirar y esperar con deleite, paso a paso, como Machado.
Un beso.
Diego

AnDRoMeDa dijo...

Excelente.
Perdón por no pasar antes, mi niño, pero ya sabes, correr contra el tiempo siempre ha sido mi tema.
Una escritura refrescante y muy directa. Me dejaste con el deseo de caminar descalzo sobre la hierba ;)

Un beso enorme!

Andro.*.

Anónimo dijo...

Mil gracias Andro. Los tiempos son los tiempos, siempre. A veces hay que hacer una pausa para darse a uno mismo un respiro porque en caso contrario acabaremos con nuestra humanidad y nos convertiremos en máquinas.
Pisa la hierba, siéntela, huélela, es todo un placer.
Otro beso para ti.
Diego