5/10/09

Visiones

El escorzo imposible de un denuesto suena como el vacío en un camposanto. En el través hay desencuentros. Las dos caras de Jano cruzándose en miradas de miserias y espantos. Un giróvago paseando entre el barro, chapoteando sobre la lluvia derramada en pequeños intervalos -a destiempo-, maltratados, con impúdica sonrisa. ¿Qué? ¿Quién lo sabe? El silencio de la nada, el vacío del espíritu. Imposibilidades. Quebrantos. El ahogado y su resuello. Cantos de un réquiem acabado. Campanadas a muerto. Tañidos de lobreguez. Espantos. Esquirlas del desecho. Luces y sombras. Pasos. La sombra rota de un espejo fraccionado. El colapso de un tiempo de perfil apagado, diluido en un tiempo que no es, enhebrado con burdos hilos de esparto. Apariencias. Inútiles acciones de corazones yertos, hueros. Reliquias de santo. Escapularios que penden de cuellos blancos, balanceándose al son de burdas músicas, de horribles cantos. La consternación ante el vano, ante la nada. Ojos huecos, cuencas vacías, huesos blanqueados a un sol que quema, que hierve; a un sol que no da vida, que la quita. Sepulcros profanados. Sonidos. El llanto de un niño, el chillido de un loco, la palabra de un estúpido, el silencio de Dios. Música. Color. La vida. Salgo. Sigo. Danzo. Canto.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! me ha gustado mucho, es como una poesia sin estar escrita como tal. Y tengo que añadir que es muy hermosa. Me han estado gustando mucho los ultimos escritos pero sobre todo este.
*Llum*
un beso y un abrazo!

Anónimo dijo...

Hola guapísima.
Cómo me alegro verte por aquí. Me alegro que te gustasen, y ésta especialmente.
Un besazo, y el "abrazo", de vuelta.
Diego

Ruth Carlino dijo...

Otra genialidad más, desde luego cuando te pones así no hay corazón que no se derrita. La última frase es para mí la chispa que da significado a todo el texto.


Besos.

Anónimo dijo...

Qué va Ruth, qué va. Lo que pasa es que me lees bien, pero no. Palabras, una detrás de otra, sin más.
¿Te gusta la última? Un buen contrapunto o el nexo, la chispa, la razón, sí.
Gracias por tu magnanimidad, Ruth.
Un beso.
Diego

Ruth Carlino dijo...

No seas tan humilde jolines; escribes bien, a mí me haces sentir mucho, me estremeces, me conmueves. Creo que un buen escritor no es sólo aquel que escrbe bien, sino también el que sabe transmitir emociones, sentimientos...

Gracias por tus palabras, siempre una caricia para mi alma.

Besos.

Anónimo dijo...

No es falsa modestia, Ruth; simplemente es. Me alegro que provoque esas emociones e ti, y que pienses que soy un buen escritor, pero yo sólo me veo como alguien que juntas las plabra para expresar las imágenes que lleva dentro y las queve fuera, los sentimientos y esas cosas,sin más. Pero mil gracias en cualquier forma.
Un beso.
Diego