14/6/09

Ahora


Ahora, que ya nada me queda, que nada puedo, que nada soy. Ahora, que estoy seco por dentro, ante la falta de tu aliento. Ahora, que sólo miro y ni la vida saborear puedo. Ahora, que tan sólo quiero degustar los recuerdos y mecerme en ellos. Ahora, que siento la falta como un puñal, ardiendo, dentro. Ahora, que mis ojos vierten lágrimas que se pierden en la noche. Ahora, que mis oídos sólo escuchan, ya, el silencio. Ahora, que las flores sólo derraman tu olor suave en la memoria. Ahora, que mi boca está cerrada a las palabras, de tan dichas a uno mismo y no oír nada. Ahora, que mis manos se mueven en el vacío. Ahora, que la tristeza no es más triste porque ya no hay nada. Ahora, que mi alma no es sino el más claro signo de una quimera de terciopelo que, como el final de una vela encendida en una noche de hermosos sueños, se apaga.
Ahora…
Ahora, que no puedo ya decirte nada, te susurraría el poema más hermoso con palabras nunca dichas. Ahora, que ni escribir puedo, te daría mi alma, como la más hermosa historia escrita. Ahora, solo, te doy aquellos versos que un día me enseñaste: “Podría escribir los versos más tristes esta noche…”, porque si tú no estás aquí yo no soy yo y nada quiero ser.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Escribir, por ejemplo: La noche está estrellada,
y tiritan, azules, los astros, a lo lejos.
El viento de la noche gira y canta.
(...)
Ya no la quiero, es cierto, pero tal vez la quiero.
Es tan corto el amor, y tan largo el olvido.


... Neruda me encanta! siento pasión por este poema en concreto.
pero en general me gusta muchiiisimo.

Gracias por estas palabras me a gustado mucho veslas escritas aquí.
adios
besos
Llum

Anónimo dijo...

Hola Llum.
Esas palabras de Neruda son excelsas. Se podría decir eso y mucho más, pero sólo están al alcance de él. Ya sé que te gusta mucho.
Gracias a ti.
Chao guapa.
Un beso.
Diego