24/6/09

El paso por la vida. Inclemencias. Despertares.

El camino para llegar al vacío es excesivamente tortuoso. Los espíritus sublimes necesitan de la belleza para poder andar entre tanto sinsentido vital. Belleza visual y espiritual. La belleza está en el Arte, decía Óscar Wilde. Y en el alma, añadiría yo. ¡Pero es tan difícil encontrar un alma bella!

El tiempo es inclemente cuando la pérdida de lo amado es una fuente de intranquilidad, más si lo amado es necesitado. Todo es superficie, y las razones para aceptar el resto no son sino el mero deseo de suplantación, de superposición, y de eliminación incluso. El problema es que el tiempo, también, saca a relucir la verdad, y la verdad siempre es cruel y real. O no, si la sabes mirar y aceptar. Pero qué difícil es reconocer. Te la puedes negar durante un tiempo, pero al final…

¿De qué sirve tener talento, un don, la fama, el dinero, cualquier cosa, todo, si no tienes lo que de verdad merece la pena tener? Si la aparente razón, el miedo, el dolor, el no creer o confiar en los demás, se imponen a los sentimientos; si dejas pasar la vida creyendo que lo quieres no puede ser verdad, que no es posible porque las personas no ven lo que merece la pena ser y hacer; si las personas que queremos las perdemos. Y perdemos. ¿De qué sirve todo lo demás? Perdemos el alma, la vida, por dejar que lo razonable o lo aparentemente razonable domine al corazón, a lo que sentimos, y que, en el fondo, sabemos que es lo que queremos, lo que nos da la vida. ¿De qué sirve el perdón, la redención, si no hay una última oportunidad? No sé que es peor, que te perdonen y te dejen morir, lentamente, en él, sin poder hacer nada más o seguir en el infierno de la culpa no redimida. Por eso los griegos exiliaban y no mataban, porque duele más el exilio de lo que amas que la muerte.

Me acodo en una esquina de la vida, queriendo decir qué siento, y miro las calles y la gente. La virginidad de mi alma, al parecer, la noto sólo yo mismo. Un paso cierra las puertas al viento, un paso no dado cierra el camino. Un paso no cierra nada, si quieres. No cierra. ¿Cómo? Dando un paso.

Estoy loco. El futuro es para mí si bailas conmigo. Escucha. Acaricia. Mira. Vuela. Los dedos tocan el corazón como las rosas se abren a la mirada. Un paso puede cerrar el paso al viento. No hay viento. Solo camino si lo haces conmigo…

No hay comentarios: