14/10/09

Ser

Alrededor de los fuegos y las locuras, donde se siente la pérdida del alma, donde se aplacan las causas perdidas, donde todo es sinrazón, llanto e impostura; fuera de la armonía que acoge, fuera de color y melodía. En los espacios lúgubres de la apariencia, de la realidad fingida a golpe de ladrillos y paredes que tapan y esconden, a base de prosaicas palabras, de pensamientos deformes, de blasfemias necesitadas para sellar sentimientos, para oscurecer el alma. Ahí se esconde la amargura.
En las manos siento las turgentes caricias que nunca escucho cuando no las coges. Imágenes. Puedes pintar de colores la luna en los perdidos pasos bajo la lluvia. Si quieres. Mira mis ojos. Sólo hay dulzura.
De arriba, sobre nosotros, caen letras de colores flotando en pompas que brillan. Cuando te miro, el mundo se recoge en una sola gota de miel, en una estrella, tan brillante, tan pura, que no me queda sino ser. Únicamente ser, en ti.

10 comentarios:

sky walkyria dijo...

ser
infinito en el Ifinito,
la luz es un camino de belleza
aunque no queden huellas en él

Andrea dijo...

Me encantaron los dos últimos párrafos, conmovedores y llenos de amor y dulzura. Un abrazo Diego.

Anónimo dijo...

Palavras repletas de imagens surreais e de ternuras tantas... é bom vir ler aqui.

Ruth Carlino dijo...

Quizá la amargura se esconde en un lugar tan lejano y recóndito que no podemos hallarla, sería bonito así.

Me gusta este Diego tan desgarrador como tierno.

Besos.

Anónimo dijo...

Precioso, Sunny. Has cambiado, para no cambiar, espero. Sé que no; en todo caso evolucionar. Y tu imagen impactante.
Bs.
Diego

Anónimo dijo...

Me alegro de que gusten, Andrea. Siempre un placer.
Otro para ti.
Diego

Anónimo dijo...

O prazer é meu, você chegou a ler aqui. Estou feliz que você encontrar essas imagens aqui.
Muito obrigado, Tania.
Diego

Anónimo dijo...

Desterremos la amargura, Ruth, y vivamos la brillantez de la vida, que es todo un espectáculo de color y sonido y olor y forma. Vivamos.
Me alegro que te guste este Diego. Mil matices dentro de una misma persona.
Un beso.
Diego

Anónimo dijo...

Escribes bonito, pero no es justo tomar palabras de canciones, cambiar la frase y ponerle tu nombre...lo siento!

Anónimo dijo...

Gracias por tus palabras, en primer lugar.
Verás. Si una canción o una frase de una canción me inspira, lo hace y ya está. Si quiero tomar una frase y me gusta más cambiando una palabra o varias lo haré. Lo haré siempre.
Al igual que me inspira una imagen, una película, una persona o una conversación. No voy a citar siempre qué o quién me inspira. Utilizo todo lo que veo y oígo y en función de ello escribo intentando crear cosas bellas.
Te podría poner mil ejemplos de escritores de muchísma categoría. Pero te citaré sólo uno. Supongo que conoces a Mario Benedetti y a Roberto Artl.
Dice Benedetti de Artl, al que considera un genio: Nunca plagió a nadie; robó sin darse cuenta. Y sigue diciendo, "la novela que integran Los siete locos y Los lanzallamas nació de Los demonios, de Dovstoievski. No sólo el tema sino también situaciones y personajes..."
Creo que con eso es suficiente. La inspiración viene de donde viene y la uso como creo que debo hacerlo para crear lo que considero que es bello... lo siento.
Y con ello no quiero compararme con la altura literaria de ninguno de los dos. Dios me libre.
Un saludo.
Diego