21/5/10

La vía muerta

Había una persona en un andén abarrotado, como fijado, anclado a cemento. Viendo desfilar el tiempo. Mirando despacio veía pasar una y otra vez aquel tren desaparecido. Persona triste vestida de domingo, como el último domingo, como un domingo cualquiera, como todos los domingos. La mirada perdida, posada en la vía desocupada, rodeado de gente, en el andén; el alma fría, la vida sola, como un sonámbulo de travesías entre personas, eternamente dormido, como ido, descomulgado, desaparecido.
Aquello tan brillante fue una luz cegadora para los ciegos, regalo inútil para una vida ya sin reposo, llena de espejos que sólo muestran espejismos de un pasado que no repite.
Muestra al cristal de la muerte su rostro ahogado ante la vida, cuyo reflejo es una imagen invertida -que es, pero no, como el espejo-, perdiendo de vista la realidad, que ya no es tal, solo fingida.
Y ya todo es nada; quizá ni tiempo. Todo es destiempo y a destiempo. Ya no hay ni hilván que hile palabras ni pensamientos. Apocalipsis de sentimientos.
La esencia de todo, quedó en el pasado, ido, en un tren ausente, perdido.
Este es un tiempo triste, la edad de los prodigios, de la superchería y la impostura. Ya no llueven estrellas. Ya no hay llanto por alegrías, ni canto. Es el mundo al revés, el final de los tiempos, con los jinetes campando a sus anchas por los eriales llenos de almas que no son almas sino desechos.
Cae la tarde, con desgana, sobre la plaza de arena blanca que es la vida. Y los fantasmas gritan.
Una persona yerta, en el andén, anclada, ve cómo se le va la vida, por su pasado, por la vía muerta, por la vía vacía.

15 comentarios:

Unknown dijo...

Yo quiero almenos, ver mi lucero.
Sigo en esa vía esperando el tren de la vida. Tren que llegará cuando se acabe el futuro.
Un biquiño cual suave brisa marina...ya sabes.

Anónimo dijo...

""persona triste vestida de domingo, como el último domingo, como un domingo cualquiera, como todos los domingos. La mirada perdida, posada en la vía desocupada, rodeado de gente, en el andén; el alma fría, la vida sola, como un sonámbulo de travesías entre personas, eternamente dormido, como ido, descomulgado, desaparecido."_ compañero!_ este texto me va volver extensa en el comentario.. pues me ha encantado..
Mira.. respecto a lo que he citado_ me ha traido la imágen de un sujeto que no tiene ni para vender_su fuerza de trabajo_ y que si la tuviera_ igual.. quedaría expulsado del sistema, inmerso en esa crisis que se desplaza y choca, barre con todo.. dejando.. dejando también.. "Muestra al cristal de la muerte su rostro ahogado ante la vida, cuyo reflejo es una imagen invertida -que es, pero no, como el espejo-, perdiendo de vista la realidad, que ya no es tal, solo fingida."_ compañero!-- aquí me recreas al sujeto freudiano, lacaneano_ ese sujeto barrado_ "esa falza lucidez".. ese estadío en el espejo.. de nuestra infancia_
Mira.. este texto me lo apodero como otro de los mejores de tu autoría_ me has picado la cabeza niño y además_ hoy es domingo, un domingo cualquiera.. pero domingo_ tanguero y de nostalgia.. domingo al fin!-- y tu me vienes con estas letras!!!!!.. me encantó.. "

Escucha Diego.. si tu piensas en exceso es cuestión tuya_
Que comente en exceso no va "contra natura"_ soy un exceso alimentándose de exceso_ pues_ perdona si me excedo cuando comento.. pero lo hago.. en definitiva.. como quiero..
Cariños.. al pié! compañero!

Anónimo dijo...

me olvidaba un detalle.. al pié!_ como el gol que le hizo Caniggia a Brasil en el Mundial Italia 1990_ Maradona_le dejó la pelota al pié!_ para el buzón!_jaja
Si no lo recuerdas.. que es factible.. te dejo un link para que lo recrees..
http://www.youtube.com/watch?v=JQR3EUNMerM&feature=player_embedded#!

Fui criáda en un contexto familiar donde los hombres_ son apasionados por el futbol.. cuando mi hermano dijo.. ese día_ le dejó la pelota al pié_ que maestro!_ y su exaltación, su euforia desmedida_ me quedó como un sello, una marca impresa con la tinta de mi letra.. cuando algo me recrea tal sentir.. pongo.. al pié!_ cariños.. me voy..

Anónimo dijo...

El futuro se acaba cuando entendemos el presente y nos quedamos en él, tranquilos y ciertos, sabiendo que es. Muchas veces el lucero lo tenemos delante y no somos capaz de verlo y apreciarlo. Tal vez sea una cuestión de saber mirar, de apreciar lo importante. No sé. Sin embargo, sé, positivamente que mereces eso y más.
Un beso, Carmela. Siempre un placer.
Diego

Anónimo dijo...

No te preocupes por la extensión, Ornella. Hay espacio y a veces tiempo, pero sólo a veces. Y el tiempo es un juez cruel y arbitrario.
Me alegro que estés picada, y que lo disfrutes o lo sufras, que vaya usted a saber lo que entra y cómo lo hace. Pero está bien en desentrañar ese nudo gordiano de las palabras y los pensamientos, de uno y del otro. Para algo se escribe, digo yo, al margen de para intentar crear cosas hermosas. De los mejores, dices. Está bien. Pero me valoras en excesos. Y agrada, cómo no, alimenta el ego, y eso a veces viene bien, pero a veces no.
Un exceso alimentándose de exceso. Eso es, no hay más, y no hay muchos más. Y si es placer...
Preciosa la historia esa que cuentas. Futbolero. Yo para jugar, para ver ya no. Los tiempos también. Vi el enlace.
Pues al pie, Ornella, que así es como tú haces las cosas, y las dices, por tanto.
Un beso.
Diego

Maverick dijo...

El camino lo hace uno solo, a veces las vías´muertas son la única manera de seguir hacia adelante. Los hierros oxidados de los raíles, si pudieran hablar, contarían tantas cosas que han visto. Su experiencia nos demuestra una vez más, que no todo está escrito, ni mucho menos acabado.

Elisabeth dijo...

Tu es fatigué d'écrire Diego ?
Moi aussi
peut être suis je aussi fatigué
d'essayer de comprendre ce monde qui tourne toujours a l'envers
jamais en corps avec l'accord en sommes
un Baiser

Isabel de León dijo...

Guaaaaaaaaaaaauuuuuuuuu!!!(y llegó la chica ordinaria ;D , es q no tengo mejor expresion Diego)...adoro las rimas, has cruzado el texto perfectamente...m ha encantado...y xa no repetirme en elogios hasta aqui puedo contar,jajajaaja.
M ha recordado a esa cancion d Serrat(creo) de Penélope (q tb podria llevarnos a la d Ulises...en fin)...preciosamente perfecto!!

Saluditos de la chica sin vías.

Pandora dijo...

Me ha encantado! El ritmo, las sensaciones! siento envidia, qué le voy a hacer?

Un gusto leerte otra vez! Que andaba algo perdida.

Un beso!

Anónimo dijo...

Peut être. Elisabeth, peut être. Fatigué de la vie, des personnes egoistes, de la vie fatale. J´e ne comprend pas ce monde. Rien de rien, comme le cancon.
Un baiser pour toi.
Diego

Anónimo dijo...

A veces habría que olvidarse de esas vías muertas, que no conducen a ninguna a ninguna parte, que sólo te secan el alma, que son sólo eso, vías muertas. Pero es que cuesta tanto, a veces, comprenderlo, o dejarlas y no pensar que quizás se les pueda dar esplendor de nuevo, a pesar de ellas mismas. El camino lo hace uno solo, es cierto, pero acompañado mejor, el problema es saber encontrar la compañía, escogerla, y no equivocarse, porque eso sería mortal, y una pérdida de tiempo.
Un saludo Maverick.
Diego

Anónimo dijo...

Isabel, tu tienes de ordinaria lo que yo de cisterciense. Por cierto, mil gracias. Ahora que lo dices si que me recuerda esa canción, de Penélope, o de Ulises, porque no se sabe muy bien qué o quién. Me gusta el final de esa canción. Ella es, no hay duda, total, profunda, sentimiento puro, emocionalidad, y el final el más adecuado.
Saludo chica sin vías pero caminante.
Siempre me haces reír.
Diego

Anónimo dijo...

Hola María, qué placer es verte de nuevo. Espero que te hayas encontrado.
El gusto es siempre mío. Por cierto, tu última entrada, que no puede dejar un comentario por las prisas es total, como siempre. Envidia, de qué. Lo tuyo es impresionante.
Un beso.
Diego

Elisabeth dijo...

Diego
oui il y a beaucoup
même enormement de personnes
égoistes
Mais une idée reste certaine
il y a toujours un soleil derrier
un nuage
il suffit
de ne pas rentrer dans le jeu
des personnes
qui ne sont là
que pour te le cacher ce soleil

un baiser pour toi
et relève la tête
monsieur l'ecrivain
ceci veut dire courage
un autre baiser

Anónimo dijo...

Siempre sale el sol, es cierto, Elisabeth. Más aún, siempre está ahí, a pesar de las personas, de los actos, de las cosas. Sólo hay una cosa cierta, y es que la vida es hermosa, intensa, y que somos nosotros los que dejamos de mirarla.
Siepre la cabeza alta, Elisabeth, de otra forma me convertiría en esclavo, y eso si que no, ni de personas ni de cosas, siempre volando, como los pájaros y las mariposas.
Un beso, y mil gracias. Es un placer tenerte.
Diego