16/1/08

Alegoría

Por fin el viento, y con él el mar. Esa alegoría de la vida.
Hacía tanto tiempo que ya me empezaba a desesperar. Pero está. Siempre está. Como ella. Tampoco tanto, pero te permite respirar. La luz del Mediterráneo es especial y acompaña. El Sol. El viento. El Mar.
Sentados en la arena a la espera, porque se debe esperar. Uno debe navegar por navegar, hay que saber esperar. Igual que hay que vivir por vivir. La música. Otra vez los Smashing Pumkins. El Adore, envolviendo el ambiente. Esperar. Hablamos y esperamos. Estamos. La arena suave rozando la piel, acariciando.
Hay unos surferos que intentan coger olas (pura vanidad, snobismo en su más estúpida expresión. Con sus trajes de neopreno de marca y sus gafas de Gucci…). Y unas chicas preciosas que los miran con arrobamiento. ¡Qué inutilidad! Así les va. Sólo ven la vida pasar. Ellos nos miran con desconcierto, incluso con superioridad. Intentan coger olas… ¡Qué lástima!
Por fin sopla con intensidad. El viento en la cara, en la vela, hinchándola, llevándote, haciendo que la vida fluya en torno. El corazón desbocado. La libertad. El pelo me cubre la cara. El olor salino del mar invadiendo la pituitaria. Los ojos llenos de azul. La tensión en los brazos. Navegar. Vivir. Sentir. El alma va con las olas, con el viento. Libertad y paz.
Navegar es como vivir. Coger la ola, dejarte llevar. Aprovechar el viento, el momento, vivir con intensidad. Subes con ella, aprovechas su fuerza, el impulso te hace volar. Saboreas el salitre. Te pasas la lengua por los labios. Oyes el viento, el crepitar de la vela en él, el romper de las olas. No hay nada más. El recuerdo a veces. Como me gustaría tener ahora… Sabor, olor, tacto, riesgo, amor, placer. Windsurf.
Otra vez en la arena, para terminar. La música de nuevo. El sol que se oculta en tonos de una iridiscencia que dañan la vista, que te hacen llorar. El placer de mirar. La belleza de las cosas, de la vida. ¡Qué especial! Ese sentimiento que te inunda y que te lleva allí donde quieres estar. Placer. Sentir. Vivir. Sé que me entenderá.

No hay comentarios: