24/1/08

¿Hay alguien ahí?



Necesito sacar esto, y lo hago ya. Podría describir el cuadro (El grito, de Munch), pero está descrito ya, y de una forma magistral. Por tanto me debo callar. Aprovecharé las palabras de un maestro, Philip K. Dick, en una obra maestra, ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? Blade Runner.
Dice: “Muestra a una criatura pelada, con una cabeza semejante a una pera invertida, que apretaba sus manos horrorizadas contra sus oídos, con la boca abierta en un vasto grito mudo. Las olas encrespedas de su dolor, los ecos del grito, ocupaban el espacio que le rodeaba. El hombre, o la mujer, estaba encerrado dentro de su propio aullido. Se cubría los oídos para protegerse de su propia voz. La criatura estaba de pie en un puente, y no había nadie más. Gritaba a solas. Aislada por el grito o a pesar de él”.
¿Qué más puedo añadir? Podría decir el por qué, porque lo siento; o también… Pero no lo voy a hacer. Podría explicar una situación así, podría hablar tanto sobre eso…
¿Por qué grita así? ¿Sabría alguien decírmelo? ¿Hay alguien ahí? Y es que a veces no sé ni qué hacer ni qué decir.
¿Qué le pasaba a Munch? ¿Qué le pasa al personaje del cuadro? ¿Qué me pasa a mí? ¿Hay alguien ahí? Soy un niño pequeño, y…

No hay comentarios: