25/12/08

La sonrisa del viento


Hay un viento que destila aromas de jardín en primavera, de lirios y azahar, que viene de fuera, y que está en mí. Viene de ella y entra alisando las entrañas, entre las que se queda. Hay un viento que respira lo incierto de las montañas cuando nos cubre a ti y a mí, rodeando tu cuello con guirnaldas de aromas eternos que me regalan tu esencia, que me acuna ahí, en ti. Hay ausencias que hablan del alma, de ese alma que siempre está ahí, mirando la vida sin pausa, diciendo de mí, de la verdad que alimenta el sonido y los ojos que vi, y que veo en ti cuando te miro y te pienso y te siento, de los ojos que te miran dentro, tan dentro de que sabes lo que hay, lo que es y lo que será, la verdad desnuda de oropeles, la única y hermosa verdad, la eterna, lo que siempre fui y lo que soy, por ti y gracias a ti. Debí dejar tantas cosas que intenté y que sufrí. Y sin embargo… Debí decirte tanto que quizás no supe qué decir. Y aun así, sabes el sentir, de dentro y sus alrededores, porque sabes que sé vivir, en tus ojos, y por ellos tan dentro de ti. El sueño vivido por anunciado. Las mil flores de música vestidas rodeándome eternamente, por ti.
Y hay una sonrisa escondida en un alma herida que respira y siente y dice… Hay un alma que está perdida por el lamento de esa herida, y que busca en el viento que me trae a ti. Hay un llanto como espinas que me lacera e ilumina y me indica el camino a seguir. Porque, ¿alguien te ha amado tanto como para morir por ti? Regálame la tuya. Dame tu aliento para que el viento esparza el aroma de este jardín. Dame tu aliento para sonreír..

No hay comentarios: