25/1/09

Andares. Tropiezos. Retazos.

¿Dónde está la vida, las promesas, los hechos? ¿Dónde los sentimientos? No hay perdón real para el afligido, para el enfermo, para el arrepentido, para el que da, para el que vive, aunque a veces...? Al parecer no. Y mientras vagas, creyendo que no, por no mirar lo cierto, coges un cayado para seguir. Y con eso vas creyendo... Vana ilusión. Error que será lamento. Eso no es lo cierto. Lo cierto fue, es y será. Miedo al sufrimiento de un momento, o de varios, que valen más que mil momentos en contrario, que la vida, que los sentimientos. Confianza. Ser. Saber. Mirar. conocer. Siéntelo y verás lo cierto. Pero el muro sólo provoca desconcierto. Qué duro es. Cuánto siento. Y vivo. Vivo lento. Ando. Macilento. Pero quiero. Amo. Siento. Vivo. Muero. Y a cambio de eso con que poco nos conformamos. Tomamos el más tonto, el más simple cayado para andar, cuando podemos tanto, cundo sabemos tanto. Con que poco nos conformamos ahora cuando decíamos, queríamos tanto.

El mundo es una mascarada; el rostro, la postura y la voz, todo es mentira. Todos quieren parecer lo que no son, todos engañan y nadie se conoce a sí mismo.

¿Alguna vez viste, en ese paraíso salvaje que es la adolescencia, ni que fuera por sorpresa, un atardecer, un ave silvestre o un paisaje que te produjera un terror exquisito, que te llegara a lo más hondo? ¿Y no te preocupaba entonces, no te turbaba que el menor temblor, incluso el de una hoja impulsada por el viento, lo echara todo a perder? Así es, creo, el amor, o así debería ser: uno vive inmerso en un bello terror.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

a las personas les suele importar mas lo malo q lo bueno, aunq este sea mucho y mas. son los egoistas, los miedosos, los q no confian, los q solo esperan, aunq dan, pero solo quieren, son reacios a ayudar, sobre todo cuando mas se les necesita. primero ellos, despues tambien, y si te he visto no me acuerdo. pudrete y dejame a mi...

el segundo punto es una gran verdad. asi hay tantos q dan miedo. triste q no lo queramos ver.

La ultima frase es una preciosidad. me ha encantado. se q sientes asi, te sigo de siempre y tienes un alma, una sensibilidad sublime. siempre me haces llorar, sentir. eres un ser muy especial.

anonima
un beso

Anónimo dijo...

Hola anónima.
Me abrumas con tus palabras. No las merezco. Pero es un bello halago. Espro hacerme merecedor de él. Grcias por estar desde tanto.
En cuanto al principio de lo que dices, eso pasa a veces, pero supongo que cada uno tiene sus razones,y hay veces que no ven por circunstancias. Esperemos que la luz se haga. Sobre todo con los que queremos.
Otro para ti.
Diego